¡Mi sueño hecho realidad!
Ver cumplido mi deseo de ser Guía Oficial de Turismo, algo que me costó mucho lograrlo. Una larga trayectoria de lucha, esfuerzo y constancia hicieron el resto.
Por fín superé unas pruebas muy difíciles y ¡aprobé todos los exámenes a la primera!
Ahora puedo hacer lo que más me gusta, ser Guía para todos, especialmente para personas sordas o con deficiencia auditiva, ya que soy la primera Guía en toda España con deficiencia auditiva y con la Lengua de Signos oficial incorporado en el carnet de guía.
Estudié la carrera de Turismo y mi gran sueño era trabajar en este campo y con gran esfuerzo y dedicación, he conseguido trabajar como informadora turística y como guía turística con los idiomas Inglés, Francés y la Lengua de Signos, contando con el Español.
También tuve que hacer otros exámenes muy exhaustivos para conseguir otro carnet para poder explicar Palacios y Monasterios de la Comunidad de Madrid, que ya lo conseguí.
Para mí es un orgullo haber conseguido este logro y poder ayudar a las personas sordas a enriquecer su cultura y tener más conocimientos sobre la historia, el arte y la cultura. Sería una gran oportunidad poder disfrutar de estas visitas acompañados de una guía hipoacúsica como yo, conocedora de las necesidades de este colectivo y poder facilitar la accesibilidad a todos los monumentos, palacios y museos que hay en la Comunidad de Madrid.
Mi objetivo es que las personas sordas o con deficiencia auditiva puedan ampliar su abanico de posibilidades, de contar con más accesibilidad en el conocimiento, arte e historia de los monumentos y de la riqueza artística que tenemos en la Comunidad de Madrid. También de comprobar por sí mismos que son capaces de hacer muchas cosas, que la sordera no es un impedimento para intentar conseguir lo que quieren y que esta iniciativa ayude a potenciar la promoción y el empleo de personas sordas con grandes capacidades.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)